VALÈNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado su "respeto a la Justicia y a sus procedimientos" tras la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, y ha mostrado su "voluntad a que se esclarezca y se tome la decisión que sea más justa".
Así se ha pronunciado este jueves, en declaraciones a los medios, después de clausurar la Asamblea General de la CEV, tras conocerse que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha imputado a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Oltra declarará el próximo 6 de julio.
Ximo Puig ha conocido la noticia mientras participaba en el encuentro de los empresarios valencianos, por lo que ha señalado que conoce solo el "titular" y no tiene "conocimiento textual de lo que es la resolución del Tribunal Superior de Justicia". En ese sentido, ha manifestado que debe "saber en profundidad de qué se trata" antes de valorar mejor la imputación.
"En cualquier caso, yo lo he dicho siempre desde el primer momento: en esta y en todas las cuestiones que se puedan plantear, respeto absoluto a la Justicia y a sus procedimientos", ha señalado, antes de agregar también "la voluntad de que se esclarezca y que finalmente se tome la decisión que sea más justa".
Preguntado por si cree que afecta a la estabilidad del gobierno valenciano, ha señalado que "en absoluto" y ha subrayado que la Comunitat Valenciana ha "pasado de una mala reputación a un momento positivo en cuanto a la reputación". "Esta es una cuestión puntual que se va observar, como siempre, desde el respeto a la Justicia", ha zanjado.