ALICANTE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado que es el momento de "refundar" el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, tras la crisis generada por la citación este viernes como investigado del alcalde socialista, Gabriel Echávarri, por el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.
Puig ha sostenido que sería "exigible" que los socios de gobierno del PSPV --Compromís y Guanyar Alacant, que han anunciado que romperán el pacto si Echávarri no dimite-- hicieran "un análisis" de las "cosas positivas" que se han podido realizar estos dos años y ha dejado en sus manos la posibilidad de "dialogar" y de "refundar el pacto y abordar cómo se puede gestionar adecuadamente".
A preguntas de los medios tras asistir a la constitución del Consejo Rector de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) en Alicante, Puig ha dicho que la situación se ve "desde el respeto" pero con la "exigencia de que hay que pensar en los alicantinos" y que desde esa "reflexión se reafirme el pacto".
Preguntado sobre si respaldaba a Echávarri, Ximo Puig ha insistido en no se está ante un caso de corrupción aunque "deberá tener sus responsabilidades" y ha subrayado: "No estamos ante lo que ha sido habitualmente en el pasado. Es cierto que hay que ver cómo acaba esta cuestión y desde luego tengo la confianza en que no habrá ningún tipo de problema". Y ha zanjado: "Estaremos a lo que los jueces determinen".