VALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado, sobre la composición del nuevo Gobierno central que se dio a conocer el jueves, que desea que "esa primera visión de continuismo no sea la realidad", a lo que ha añadido que "hasta ahora es muy decepcionante", pero espera que "en el futuro no lo sea tanto".
Puig se ha manifestado en estos términos en Valencia, donde ha asistido a la inauguración del 'proyecto artístico 3 de Julio' en memoria de las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006, al ser preguntado por su valoración sobre la composición del nuevo Ejecutivo que hizo pública el jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Puig ha señalado que "lo fundamental" es que el Gobierno "pase de las palabras a los hechos", ya que "diálogo quiere decir diálogo" y espera que ese diálogo comience, "que haya lealtad institucional y que esa primera visión de continuismo no sea la realidad".
En este sentido, ha indicado que "deben cambiar las cosas en política social, territorial, y las mirada que ha tenido el Gobierno anterior". "Hasta ahora es muy decepcionante, pero esperemos que en el futuro no lo sea tanto", ha concluido.