VALNCIA/BRUSELAS 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado su "respeto al trabajo de la justicia" tras la petición de Fiscalía Anticorrupción de 19 años de prisión para el 'expresident' y exministro de Trabajo con el PP, Eduardo Zaplana, en el marco del 'caso Erial' por el supuesto cobro de más de diez millones de euros en comisiones derivadas de concesiones de ITV y parques eólicos.
"En cualquier caso, es una cuestión que afecta a la justicia y, en este caso como en todos, respeto al trabajo de la justicia. Es un paso más que ha dado la justicia y que no deja de ser triste para el autogobierno valenciano", ha valorado a preguntas de los periodistas en el Parlamento Europeo.
Así se ha pronunciado el también líder del PSPV sobre la calificación fiscal remitida al Juzgado de Instrucción 8 de Valncia que solicita 19 años de prisión para Zaplana por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa.
Junto a Zaplana, Fiscalía acusa a otros investigados en la causa como el considerado presunto testaferro, Joaquín Barceló; el también 'expresident' José Luis Olivas o los empresarios Vicente y José Cotino.