ALICANTE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, pide que se asuman responsabilidades políticas y que se acabe el "rosario de irregularidades" que han "sacudido" a la Comunitat Valenciana en los últimos años.
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en Alicante, donde se ha constituido el Comité Institucional de la Volvo Ocean Race, al ser preguntado por la actuación de la UCO de la Guardia Civil, que se ha personado en las sedes de la Fundación Valencia Turismo e Inndea en un rastreo del presunto blanqueo municipal del PP dentro del caso Imelsa.
El 'president' ha lamentado "el rosario de irregularidades" que han "sacudido" a la Comunitat "en los últimos años", pero ha defendido que el Estado de Derecho "está funcionando".
A su juicio, es "positivo" el trabajo de la Policía y de la Justicia y ha expresado su deseo en que "se asuman en su caso las responsabilidades políticas pertinentes" porque los partidos políticos "deben generar confianza en los ciudadanos y por tanto no puede haber ninguna zona de opacidad".