VALNCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha pedido rebajar el "ruido" sobre las negociaciones para la investidura y ha apelado a la capacidad de Pedro Sánchez de "cohesionar las distintas miradas". "Está claro que el presidente será Sánchez o habrá repetición electoral".
Así se ha pronunciado el expresident de la Generalitat en declaraciones a los medios tras las jornadas parlamentarias del PSPV, en la que se han sentado las bases del trabajo de los nuevos diputados socialistas en Les Corts. Puig ha subrayado que los ciudadanos han decidido que hay que "gobernar la diversidad" en el "ámbito del progreso, de las opciones progresistas" y de las opciones que "representan a nacionalidades y regiones, y esa es la realidad de España".
Para Puig, "algunos se empeñan en no entender que España es diversa, es plural y parece que quieran obviar esa realidad. España va mucho más allá de la M40, la M50, la M60 y la realidad de España está conformada con los diputados y se tiene que gestionar esa diversidad".
"Yo creo que el presidente Sánchez ha demostrado que es capaz de hacerlo, y además, con éxito, intentando unir España y por tanto cohesionar las distintas miradas. Yo creo que en ese trabajo habrá que aplicarse. No va a ser fácil, pero es aquello que han decidido los ciudadanos. Lo que está claro es que va a ser el presidente Sánchez o va a haber repetición electoral y por tanto lo lógico es que se trabaje todos desde la humildad y la determinación", ha señalado.
Por ello, ha apelado a un gobierno "fuerte, cohesionado y lo más condicionado por los objetivos de la gente". Preguntado sobre la petición de amnistía y referéndum de Junts, Puig ha señalado que "estamos en un periodo inicial y cada uno tiene su planteamiento político". "Otra cosa es cómo se puede plasmar un acuerdo, lógicamente hay dificultades, pero yo creo que no hay en absoluto que continuar en un ruido que no tiene mucho sentido", ha subrayado.