Puig pregunta a Rajoy si avala una moción en Orihuela con "cinco imputados y una persona condenada"

Ximo Puig en el encuentro mantenido con los socialistas de Callosa de Segura
PSPV
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 13:59

ALICANTE 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado este viernes en Orihuela (Alicante) que la moción de censura impulsada por el PP y el CLR en la localidad no es "por interés general" y sí "por el particular" y ha anunciado que ha presentado una pregunta parlamentaria para que el presidente del Gobierno y de los 'populares', Mariano Rajoy, "diga si avala una moción de censura con cinco imputados y una persona condenada" y se ha cuestionado si "esa es la regeneración democrática".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del PSPV de Orihuela tras la moción de censura presentada este viernes por los doce concejales del PP de Orihuela y los dos del Centro Liberal Renovador contra el equipo de Gobierno formado por los seis concejales socialistas y los tres de Los Verdes. El secretario municipal ha convocado el pleno extraordinario, en el que se votará la moción, para el próximo día 3 de enero.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Orihuela, Puig ha considerado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, "no tiene palabra" y que "su palabra no vale nada" en relación a la "tolerancia cero", puesto que "no ha parado de rebasarla".

Según el responsable de los socialistas valencianos, pueden pasar muchas cosas "de aquí hasta la consumación de la moción" porque "con estos actores" todo es "posible", ha indicado. Asimismo, ha añadido que "con los insultos" que se han dedicado "unos a otros", el proyecto que se plantea en Orihuela "no es un gobierno estable que ayude a la convivencia".

Frente a eso, ha seguido Puig, "se ha demostrado que se puede gobernar honradamente y honestamente" y eso, ha continuado, "es revolucionario en Orihuela" donde los exalcaldes 'populares' "están imputados o condenados y en la cárcel".

POLÍTICA DE VERDAD

Ximo Puig ha advertido a Rajoy y Fabra de que "la política de verdad es ayudar a los ciudadnos" y por eso ha mandado su "afecto y respaldo" a los socalistas de Orihuela y de la comarca" porque tienen un "planteamiento diferencial" e intentant "mejorar la vida de los ciudadanos".

Así, el líder de los socialistas valencianos ha asegurado que "se puede gobernar en minoría porque era un gobierno honesto" y se ha cuestionado si a la ciudad le interesa volver "al pasado". "No tiene nada que ver con la gestión ni con el interés general. Y sí con el negocio de un PP" que no es "solo Brugal, Fabra, Gurtel, Noos, sino de la financiación irregular".

Según Ximo Puig, el Partido Popular es "una formación política dopada" que ha tenido políticos que han llegado "dopados" a las elecciones y donde ha habido empresas que llegaban "dopadas" a las adjudicaciones públicas.

"REGRESO DE LOS PILLOS"

La dirección del partido socialista en la provincia de Alicante ha criticado la moción de censura ya que a su entender "supone el regreso de los pillos al Ayuntamiento de Orihuela", ha dicho en un comunicado el secretario general alicantino, David Cerdán.

Cerdán ha calificado el apoyo explícito del secretario general de los populares valencianos, Serafín Castellano, de "vergonzoso" y, a su juicio, la "agonía del PP en esta tierra, ejemplo de despilfarro y corrupción, que busca de manera desesperada tomar aire, aunque éste provenga de las atmósferas más contaminadas de la política".

Por último, Cerdán ha alabado el trabajo y el esfuerzo del partido y los concejales socialistas en Orihuela, quienes, en su opinión, han demostrado "una entrega, un compromiso y una responsabilidad extraordinarias" que "tendrá su recompensa y ha asegurado que "Orihuela puede tener un gobierno honrado, honesto y preocupado por los intereses de los ciudadanos, muy lejos de lo que han sido los gobiernos del PP, con alcaldes condenados y con graves imputaciones".

Leer más acerca de: