CASTELLÓ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que los socialistas valencianos no van a ser "esclavos del calendario" de cara a la fijación de la fecha de celebración del congreso extraordinario donde se elegirá a su sucesor al frente del partido, y ha remarcado que en este asunto lo importante es "conseguir un acuerdo y que haya máximo apoyo y consenso".
En declaraciones a los medios este viernes en Vinars (Castellón), Puig ha remarcado que el calendario para la renovación del PSPV "siempre tiene que estar adecuado a las mejores soluciones". Y tras conocer que se ha vuelto a retrasar la ejecutiva que activará el proceso para convocar el congreso hasta el 22 de enero, después de haberla aplazado ya una vez, el dirigente ha justificado que se ha considerado "oportuno" hacerlo.
"Lo importante al final es conseguir un acuerdo, que haya una situación de máximo apoyo y máximo consenso", ha remarcado Puig, que en este punto ha incidido en que el PSPV tiene "una enorme responsabilidad después de estos años". "Siempre la ha tenido, pero ahora más", ha subrayado.
Así, ha insistido en que los socialistas valencianos tienen "una gran responsabilidad" también para "volver a dar esperanza a la ciudadanía" de cara a un "cambio progresista que es lo que necesita la Comunitat". "Eso es lo que nos ha de convocar", ha señalado.
Para ello, ha considerado "positivo" el "trabajo previo que se pueda hacer en estos momentos para intentar cohesionar a la organización". "Por eso, nosotros no vamos a ser esclavos del calendario", ha asegurado.
En cualquier caso, ha mostrado su deseo de que el congreso extraordinario para su sucesión se celebre en el primer trimestre de este 2024 y, de hecho, se ha mostrado convencido de que "así será". No obstante, ha apuntado que "pueden ser unas fechas u otras", aunque ha advertido de que el calendario "no puede esclavizarnos". "Lo que tenemos que buscar es la mejor solución, y para mí la mejor solución es aprender de los errores del pasado", ha insistido.