ALICANTE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la reelección como secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha propuesto la elaboración de un Código de Buenas Prácticas que regule unas normas mínimas de convivencia y respeto entre militantes durante la celebración de las Primarias.
Puig, en un acto de campaña en Sant Joan d'Alacant (Alicante), ha puesto de relieve el factor "positivo" de democracia "interna" que suponen las elecciones internas y ha reclamado que sirvan para "fortalecer y enriquecer" al PSPV y "jamás como batalla interna de insultos que solo le da argumentos a la derecha".
Así, ha anunciado que su candidatura, 'L'Esquerra En Marxa', se propondrá un Código de Buenas Prácticas. "No podemos permitir que haya publicidad negativa en nuestros procesos de primarias", ha señalado Puig.
Ha explicado que a través de este Código que se presentara al 13 Congreso Nacional, donde deberá ser ratificado, se propondrá que se regulen unas normas mínimas de convivencia y respeto entre militantes para evitar la publicidad negativa en procesos internos "porque eso solo daña al conjunto del partido y de la democracia". "De mí jamás se oirá ninguna mala palabra contra ningún compañero", ha puntualizado.
Puig ha mantenido un encuentro con los compañeros de la comarca de l'Alacantí y ha apostado por un partido "más fuerte, participativo, y unido que dé soluciones a los problemas de los ciudadanos, que deje de mirarse el ombligo y afronte los nuevos retos".
"El PSOE nació para mejorar la vida de las personas y no para luchas internas", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que "ahora desde la Generalitat lo estamos consiguiendo, estamos aplicando políticas de izquierdas, estamos transformando la sociedad siempre pensando en los ciudadanos".
En el primer acto, ha aprovechado su visita a Alicante para explicar el proyecto que impulsa 'L'Esquerra En Marxa' y que pretende impulsar un partido "renovado, más participativo y dinámico". Así ha desgranado las numerosas propuestas que hasta el momento ya se han lanzado como la creación de la Secretaría de la Militancia; el plan de dinamización de las agrupaciones; el diputado por circunscripción; la creación de la Oficina del Portavoz; o la escuela Escuela de Política Municipal para potenciar el talento y la experiencia.
Ha instado a "unir fuerzas, para juntos avanzar, innovar y trabajar en un partido que debe estar en un proceso permanente de reforma". "El 16 empezaremos a ganar el 19", ha concluido.