VALÈNCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado al terminar la marcha en repulsa por los atentados terroristas en Barcelona que "no es razonable que se sitúen otras problemáticas en este día", porque "hoy, todos hemos sido Barcelona, Catalunya y, sobre todo, un sentimiento de seres humanos".
Puig ha asegurado así que la manifestación convocada por Generalitat catalana y Ayuntamiento de Barcelona lanza "un mensaje muy claro: unidad contra el miedo y por la esperanza y la vida", tras los atentados en La Rambla y Cambrils (Tarragona) con 15 víctimas mortales.
"Los terroristas acaban con la vida de personas, pero no con nuestros valores y dignidad como seres humanos", ha reivindicado, para reconocer que "es verdad que, cada vez que sucede un atentado de estas características, nos entra un sentimiento de indignación, de tristeza".
A pesar de ello, el 'president' ha llamado a "ser capaces de positivarlo", porque "al final, lo importante es que la sociedad unida sea capaz de hacer frente al terror y a personas que, de una forma u otra, atentan contra lo que queremos".
Y ha zanjado: "Hoy, todos hemos estado en Barcelona, hemos sido Barcelona, Catalunya y un sentimiento de seres humanos", para subrayar que "no es razonable que se sitúen otras problemáticas en este día".