Puig reconoce que proyectos como Intu "pueden causar algún tipo de desazón" y dice que cumplirá la legalidad ambiental

Proyecto Intu Mediterrani
INTU - Archivo
Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 16:34

ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'president', Ximo Puig, ha defendido este martes que la Generalitat "garantiza la seguridad jurídica" y "siempre" cumplirá con la legalidad medioambiental en proyectos como el macrocentro comercial Intu Mediterrani, en Paterna (Valencia), si bien ha reconocido que "es evidente que en determinados momentos pueden causar algún tipo de desazón".

Puig ha valorado a preguntas de los periodistas en Alicante la polémica en torno al proyecto y las diferencias en el seno del Botànic por la inclusión del paraje Les Moles (Valencia) en el Parque Natural del Túria.

"Este es un gobierno que garantiza la seguridad jurídica: todas las empresas tienen la posibilidad de presentar sus proyectos y nosotros defendemos el interés general", ha aseverado, y ha garantizado que defenderán "en todo momento" que sean proyectos sostenibles en los que "evidentemente el empleo es un factor fundamental, pero también la cuestión medioambiental".

Bajo este punto de vista, ha asegurado que "cualquier empresa tiene garantías de que en esta Comunitat hay seguridad jurídica y se actúa en función de lo que son los distintos parámetros tanto de implementación social como sostenible".

Puig ha remarcado que "es evidente que en determinados momentos proyectos pueden causar algún tipo de desazón", pero ha abogado por "estudiarlos de una manera racional y dar la respuesta, siempre entendiendo que la inversión para el empleo es fundamental".

"Al mismo tiempo, siempre respetaremos los parámetros de legalidad medioambiental; la preservación del medio ambiente es un objetivo del Consell del Botànic", ha zanjado.

Leer más acerca de: