Ximo Puig en las Corts en una imagen de archivo
INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 20:12

VALÈNCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido a la carta que le envió la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para dialogar sobre la situación generada tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo con otra misiva en la que le indica que fijará "pronto" una fecha para mantener dicho encuentro y abordar "sin enfrentamientos" esta cuestión.

El jefe del Consell ha recordado a la también síndica de los 'populares' en las Corts que puede "contactar directamente" con él y que no es necesario enviarle un escrito, dado que ya han conversado en otras ocasiones sobre diversas cuestiones y desde el Gobierno valenciano "siempre" están "dispuestos a tratar cualquier tema", según han informado a Europa Press fuentes de Presidencia.

Puig ha respondido de este modo a la carta que le envió el pasado viernes Bonig para "tenderle la mano" y dialogar "sin apriorismos" ni líneas rojas sobre la "preocupante situación" generada por la suspensión cautelar del decreto del plurilingüismo, según explicó.

Este mismo miércoles la portavoz del PP en el parlamento valenciano ha lamentado que continuaba sin respuesta tras pedir una reunión al presidente de la Generalitat para llegar a acuerdos y ha afirmado: "Me gustaría que el presidente Puig no me ignorase".

En declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts, Bonig ha incidido en que hay actualmente "un caos" en educación, con el decreto de plurilingüismo suspendido cautelarmente por la justicia y con "padres y plataformas solicitando a Conselleria instrucciones concretas" sobre "qué va a pasar" el próximo curso.

En su misiva, Puig le ha recordado a Bonig los datos en cuanto al aprendizaje de idiomas de los alumnos valencianos en los que se ha basado el Ejecutivo valenciano para el diseño del plurilingüismo y las medidas que se van a aplicar, como la contratación para el próximo curso de cerca de 1.000 profesores auxiliares de inglés nativos o los intercambios para la formación del profesorado en el extranjero.

Además, el 'president' argumenta en la carta que el Gobierno valenciano puso en marcha el decreto de plurilingüismo desde el "convencimiento" de que el objetivo es "avanzar en el conocimiento de las tres lenguas sin enfrentamientos y sin judicializar esta cuestión".

Leer más acerca de: