VALNCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha trasladado al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, la voluntad de los socialistas de trabajar, en su condición de única alternativa de gobierno, con el objetivo de blindar el modelo sanitario público en la Comunitat Valenciana ya que "está en peligro ante el riesgo de que el Consell de Mazón con sus socios de ultraderecha mantenga la gestión privada en algunos departamentos de salud".
Puig ha mantenido un encuentro en la sede de los socialistas valencianos con el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, en el que también ha participado la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé.
En este sentido y en línea con la idea de preservar el modelo sanitario público, el secretario general del PSPV-PSOE también ha puesto sobre la mesa la iniciativa de los socialistas en la Comunitat Valenciana para "garantizar el futuro del Estado del Bienestar con una financiación adecuada para continuar prestando una atención sanitaria de máxima calidad sin ningún tipo de recorte".
La pandemia de la Covid 19 "ha puesto de relieve esa necesidad de preservar la sanidad pública". Por eso, Puig también se ha interesado por los procesos de vacunación para proteger a las personas más vulnerables de los efectos del virus.
Durante el encuentro, el máximo responsable de los socialistas valencianos también ha compartido con el ministro de Sanidad alguna de las medidas que tomó el Consell durante el mandato de Puig como la prohibición de fumar en las terrazas.
Una medida orientada a la lucha contra el tabaquismo y las enfermedades vinculadas a su consumo, que el Consell de Mazón se encargó de liquidar en el primer día de su gestión. Una decisión del nuevo ejecutivo del PP con la ultraderecha que han criticado de forma unánime las principales asociaciones médicas y científicas lo que evidencia el impacto de la decisión en la salud de los valencianos y valencianas.