CASTELLÓN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha realizado este sábado una visita institucional al Ayuntamiento de Almassora (Castellón), en coincidencia con la toma de posesión de la nueva alcaldesa de la localidad, la socialista Mercedes Galí, en relevo de Susana Nicolau (Compromís).
"Tengo plena confianza en el nuevo Ejecutivo municipal", ha manifestado Puig, que ha asistido al pleno de investidura y ha firmado en libro de honor del Ayuntamiento, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El jefe del Consell ha afirmado que esta localidad constituye "un ejemplo de progreso" y ha apuntado que los gobiernos de coalición como el de Almassora proporcionan a la Comunitat Valenciana "estabilidad, diálogo y honradez".
"A través del trabajo conjunto entre los ayuntamientos y la Generalitat conseguiremos alcanzar una sociedad avanzada", ha aseverado.
Así, para el 'president', "lo más importante es que los ayuntamientos desarrollen políticas de interés general y no políticas partidistas". Para conseguirlo, ha transmitido a los vecinos sus mejores deseos en esta nueva etapa.
Desde la Ejecutiva del PSPV-PSOE de Castellón ya expresaron este pasado viernes su satisfacción al recuperar la Alcaldía de Almassora 14 años después. La última fue Carmina Martinavarro, que culminó el mandato 1999-2003.