Ximo Puig en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: martes, 4 abril 2017 16:15

VALÈNCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, son "indignantes, made in Rajoy", quien "ha dado un paso más" al situar a la Comunitat Valenciana como la autonomía "con menos inversión por habitante".

Puig ha criticado que durante los años de gobierno de Mariano Rajoy la inversión en la Comunitat ha sido del 5% cuando le correspondería al menos un 11% por su peso poblacional, y considera que este año cabe "una respuesta por parte de los grupos parlamentarios a través de la enmiendas" para lograr ese 11%".

"Ya sabemos ahora por qué el señor Rajoy no dijo nada el domingo --en su visita a València-- como sí había dicho en Cataluña. Cataluña 4.000, Comunitat Valenciana cero", ha censurado.

Además, también ha remarcado que si se realiza una comparación con la inversión en Galicia es "más indignante" todavía porque la Comunitat recibe un 5% de inversión con el 11% de la población mientras la región gallega recibe el 15,6% cuando tiene el 5,8% de la población nacional.

Más noticias