VALENCIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera "repugnante" que el PPCV le llame cómplice ideológico de Arnaldo Otegi y advierte de que "la indecencia tiene un límite".
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, al ser preguntado por las declaraciones de la portavoz de Justicia del grupo popular en las Corts, María José Ferrer San-Segundo, quien le recordó a Puig que "los derechos políticos no son superiores al cumplimiento de condenas por delitos asociados al terrorismo".
Sobre este asunto, Puig ha lamentado que llamar a una persona como él cómplice del terrorismo "simplemente significa una maledicencia de tal dimensión que lo único que me merece es el más profundo desprecio", ha subrayado.
El 'president' ha aprovechado para recordar que "antes, ahora y siempre" ha luchado contra el terrorismo y ha estado en el País Vasco defendiendo la libertad "cuando otros estaban jugando al parchís". Por tanto, ha dicho: "Ni una broma respecto a esta cuestión voy a consentir".
Además, ha indicado que tanto el conseller de Hacienda como él eran amigos personales del político asesinado por ETA Ernest Lluch y, por tanto, ha subrayado que "la indecencia tiene un límite".
En esta línea, Puig ha resaltado su respeto "máximo" a las víctimas de ETA, "faltaría más", ha apostillado. "Lo que ha hecho ETA --ha agregado-- no tiene nombre. Ha sido absolutamente perverso, malvado y criminal contra los españoles y los valencianos".
Lo que a su juicio también es "repugnante" es que se utilice por parte del PPCV el terrorismo: "Es repugnante", y ha aprovechado para recordar que fue el expresidente del Ejecutivo central José Luis Rodríguez Zapatero quien acabó con el terrorismo.