La nueva temporada ofrece renovación en espacios de noticias, más deporte, nuevos capítulos de la Alquería Blanca y dos nuevas series
VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La radiotelevisión pública valenciana À Punt busca en la nueva temporada que inicia el próximo 9 de septiembre ser "referencia informativa para todos los valencianos, castellonenses y alicantinos" y potenciar la proximidad, "tocando la calle" y estando "siempre pendientes" de lo que ocurre.
Para lograr esos objetivos ha apostado, asimismo, por emitir más horas en directo, especialmente con los magazines que ofrecerá por la mañana y por la tarde y con un nuevo espacio dedicado al deporte, Grada 20:30, antes del informativo de la noche.
Además, el ente aboga por el mantenimiento, también en prime time, de programas consolidados como los concursos 'A la saca', 'Atrapa'm si pots'; los programas Zoom, L'hora fosca, La via verde, Valencians al món y Xino Xano y la ficción de l'Alqueria Blanca, que cumple 16 temporadas y llega con nuevos capítulos la noche de los domingos. A esta serie de ficción se suman otras dos, Delta y Dieciocho.
La nueva programación, que se ha presentado este miércoles en el Centro de Producción de Programas de À Punt en Burjassot (Valencia), contempla también la renovación de los informativos, que incluirán infografías, análisis de datos y la participación de los miembros de su redacción para "hacer comprensibles los datos" y la actualidad. Además, contarán con la web y con las redes sociales.
Igualmente, habrá un aumento de las horas dedicadas a las fiestas y los pueblos de la Comunitat Valenciana, como "un servicio público de calidad que promociona" sus "señas de identidad y pone en valor la proximidad como eje vertebrador de los contenidos".
"EN À PUNT, COM SEMPRE"
"Tenemos ganas de informar, de divertir, de vertebrar la Comunitat Valenciana, de disfrutar de sus fiestas y de conseguir que en a calle se diga ¿dónde se ha visto eso?" para que se responda "en À Punt", han indicado desde la radiotelevisión pública. El lema de esta nueva temporada, que se está difundiendo en distintos soportes publicitarios, es 'Això a on s'ha vist? En À Punt, com sempre'.
"Lo que ves en 'A Punt no lo verás en otras televisiones. Es más próxima, más divertida, más de pueblo, más de barrio, más de calle, de la tuya", ha añadido el ente.
El director general de À Punt, Alfred Costa, ha asegurado durante la presentación de la nueva parrilla que con ella se consiguen tres "objetivos fundamentales" como son "incrementar la producción propia y las horas de directo hasta el 80 por ciento; apostar todavía más por la proximidad; y ser motor del sector audiovisual valenciano como industria estratégica para la creación de puestos de trabajo y dinamizadora de la economía local, además de activar la ficción seriada como marca de identidad de la casa".
Costa ha considerado que la nueva temporada representa una "apuesta de magnitud", al tiempo que ha resaltado la "magnitud de una empresa pública" como esta que es además "una mercantil que cada día sale 24 horas a ofrecer producto en un mercado muy competitivo" y "abierto".
Asimismo, ha destacado el impulso de la Generalitat a este proyecto y ha apuntado que su última aportación de 1,5 millones de euros "ha permitido favorecer un sector industrial", el audiovisual, "que genera riqueza, puestos de trabajo e inversiones en tecnologías". "Nos permite competir: multiplicar horas de programación, jugar con la proximidad y activar la ficción seriada", ha agregado respecto al citado apoyo.
CONTENIDOS
Los espacios informativos comienzan en esta nueva etapa a las 7.00 horas con Xavi Borràs y Les notícies del matí. Seguirán con Marta Ventura en las noticias del mediodía, Amparo Fernández en el informativo de la noche y Carolina Salvador el del fin de semana. La actualidad, que se complementará con el entretenimiento, tendrá también su hueco en los magazines de mañana, Bon Dia Comunitat Valenciana con Ximo Rovira y Gemma Juan, y de tarde, En directe con Àlex Blanquer.
El nuevo espacio deportivo, 'Grada 20:30' cuenta con los presentadores Juanma Melero e Isabel Sánchez y con firmas "muy destacadas del periodismo deportivo", entre ellos, Cristina Bea, Pedro Morata, Paco Lloret, Fran Guaita, Hugo Ballester, Esther Collado, Dani Meroño, Manolo Montalt, Paco Polit o Kike Mateu.
Bon Dia Comunitat Valenciana abordará en directo de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas temas sociales, culturales, fiestas, consumo, trabajo o educación, entre otros. En directe, de lunes a viernes y de 18.30 a 20.30 horas acercará a través de un equipo de siete reporteros la ultima hora y actualidad desde distintos puntos de la Comunitat.
Cada noche y en prime time se podrán ver programas consolidados como Zoom, los lunes a las 22.45 horas; L'hora fosca, los martes; Valencians al món, los miércoles; y Xino Xano, los jueves. Por otro lado, se emitirán diariamente los concursos Atrapa'm si pots, en horario de sobremesa con Òscar Tramoyeres, y A la saca, después de los informativos de la coche y con Eugeni Alemany.
A estas propuestas se unen en la parrilla el programa de gastronomía La cuina de Morera, después de las noticias del mediodía, y el programa de bienestar animal Animalades. La via verda cumplirá sus cien primeros programas el 11 de septiembre. Este espacio, con Mathies Muñoz como presentador tiene el medio ambiente y el "como referente informativo".
CINE FINES DE SEMANA
Los fines de semana se ofrecerá "cine de calidad". Los viernes, À Punt propone una Nit de detectius con películas de suspense y crímenes, mientras que los sábados será el turno del entretenimiento con La gran estrena y largometrajes en sistema dual, en castellano y en versión original.
Los domingos por la noche será el momento de L'Alqueria Blanca y las nuevas series Delta o Dieciocho, con la participación de actores y técnicos valencianos.