VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
À Punt estrena el domingo la comedia de situación 'Diumenge paella', una serie que nace con la única intención de hacer reír al espectador de la mano de las reuniones familiares de la familia Costa, en la que no faltan los problemas de pareja, los anuncios inesperados, los reencuentros y también el punto de vista de la joven hija instagramer.
La serie, que consta de 13 capítulos de 25 minutos cada uno y que se emitirá los domingos a las 21.15 horas, ha sido presentada este jueves en la Filmoteca en un acto en el que ha participado la directora general de la radiotelevisión pública, Empar Marco, quien ha recordado que este era uno de los proyectos que seleccionó el Alto Consejo Consultivo para cuando la televisión estuviera en marcha.
Ahora ve a la luz esta 'sitcom' de humor producida por À Punt, de la mano de Beniwood Producciones, que tiene como hilo conductor los encuentros dominicales en torno a la paella. "Si hay una cosa que caracteriza a la familia valenciana es la reunión de los domingos en torno a una paella, más arraigado imposible, nos identifica mucho a todos", ha afirmado Marco, que también ha destacado que se trata de una apuesta "divertida, moderna y joven".
La directora ha destacado la importancia de apostar por la ficción en valenciano y hecha por valencianos, como en este caso de Benidorm, tanto por identidad cultural como para exportarla y para dar sustento al sector audiovisual de la región.
El subdirector de contenidos de À Punt, Ernest Sorrentino, se ha mostrado contento con el resultado tras el trabajo "intenso" realizado y ha destacado que la serie conjuga caras ya conocidas por los espectadores con otras 'nuevas' para el gran público.
Los protagonistas, algunos de los cuales han estado presentes en la presentación y han reivindicado también ese impulso al audiovisual valenciano, son Carme Juan, Sandra Cervera, Paula Braguinsky, Ramón Ródenas, Lola Moltó, Guille Zavala, Carles Sanjaime y Miquel Mars.
Su director, Alberto Evangelio, ha apuntado que el referente principal de la serie es la estadounidense 'Modern Family' y ha reconocido que el proceso seguido hasta que la serie ha podido ver la luz ha sido "bastante largo, pero muy divertido" y se ha mostrado contento con el resultado de una serie "ambiciosa" en el plano técnico, apostando por la cámara al hombro y los escenarios naturales.
También ha hecho hincapié en el buen ambiente en el equipo y en el hecho de que los actores que conforman la familia Costa en la ficción se hayan convertido también en familia en el mundo real: "Se respira la frescura y el buen ambiente del rodaje en el producto".
Su co-creador Quico López ha asegurado que todos los espectadores conocen a alguien parecido a alguno de los personajes, que el objetivo era precisamente que fueran creíbles y ha subrayado que, en definitiva, se trata de una serie "muy divertida" cuya única pretensión desde el inicio es "hacer reír".