ALICANTE 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado la libertad con cargos para el conductor que este jueves provocó un accidente mortal en la A-31, al circular en sentido contrario y chocar contra otro coche, imputado por un delito de conducción temeraria, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El siniestro se produjo sobre las 12.40 horas de este jueves, cuando un vehículo tipo todoterreno conducido por un varón de 51 años de nacionalidad francesa, que conducía en sentido contrario por los carriles hacia Madrid de la A-31, a la altura de Monforte del Cid (Alicante), chocó de frente contra un turismo en el que circulaba un hombre de 63 años de nacionalidad española, que falleció en el acto.
El conductor del todoterreno fue rescatado del interior del vehículo y trasladado en estado grave, por una indisposición relacionada con la diabetes que padece, al Hospital General de Alicante, según han detallado fuentes cercanas al caso.
En el centro hospitalario se le practicaron las correspondientes pruebas para conocer si el conductor había consumido alcohol o alguna sustancia estupefaciente, que dieron negativo, y alrededor de las 22.30 horas pasó a disposición judicial.
Tras tomarle declaración, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado su libertad con cargos, imputado por un delito de conducción temeraria, por el que tiene que presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días.
Cuando el juez reciba el atestado completo de los hechos, cabe la posibilidad de que se amplíe la imputación por la muerte del otro conductor, según han apuntado las mismas fuentes judiciales.
Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para tratar de averiguar en qué punto de la vía accedió el conductor al sentido contrario, y cuántos kilómetros pudo recorrer, si bien parece descartada "cualquier intencionalidad en lo ocurrido".
El responsable del accidente es un ciudadano francés con residencia habitual en la localidad alicantina de Elda (Alicante), que en el momento de los hechos conducía un vehículo matriculado en España. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le incautaron el carnet de conducir, que permanece bajo custodia del juzgado.
Éste es el quinto caso de un conductor que circula en sentido contrario registrado en las carreteras de la provincia de Alicante durante el último mes, según han recordado las mismas fuentes.