VALÈNCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cocinero tres estrellas Michelin por su restaurante en Dénia (Alicante) Quique Dacosta continúa en Rusia su gira a cuatro manos, que pretende "compartir conocimiento y acercando su cocina a algunos de los más prestigiosos restaurantes europeos bajo el lema 'Cocinando amistad'".
Dentro de esta iniciativa, el chef ofreció anoche una cena junto al chef ruso Vladimir Mukhin en White Rabbit, en Moscú, informan desde la oficina de prensa de Dacosta. El chef viajó junto a parte de su equipo hasta la capital rusa, donde creó con el cocinero local un menú basado en la creatividad y el producto.
"Hoy lo ponemos todo sobre la mesa una vez más. Cocinar aquí es una oportunidad única para enriquecernos y encontrar sinergias entre nuestros sabores y raíces. Europa está a un nivel altísimo en gastronomía, me seduce cada una de sus tradiciones y formas de cocinar", sentenciaba el cocinero tras la cena.
Dacosta, que en semanas anteriores cocinó con Jonnie Boer, Andreas Caminada o Sven Elverfeld, sigue apostando por la filosofía de compartir experiencias y conocimiento en uno de los continentes de mayor valor gastronómico.
Esta temporada, su restaurante ubicado en Dénia, presente en los últimos años en la prestigiosa lista World's 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece 'DNA La Búsqueda', su apuesta gastronómica para 2017. Con esta propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.