VALÈNCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El norte de la provincia de Castellón se encuentra este sábado en aviso amarillo (riesgo) por intervalos de viento de intensidad fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el resto de la Comunitat Valenciana no está en alerta. Las temperaturas irán en ascenso en el conjunto de la región, entre dos y cuatro grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Bajo cielos poco nubosos o despejados, los termómetros alcanzarán los 24 grados de máximas en las tres capitales de provincia, con mínimas de 12 grados tanto en València como en Castellón de la Plana, y de 11 en Alicante. La localidad castellonense de Morella no superará los 14 grados y el mercurio bajará hasta 6 grados en Requena y Ontinyent (Valencia) y Alcoy (Alicante).
En cuanto al viento, en el norte castellonense sopla de noroeste moderado a fuerte, en el resto del interior viene del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el litoral es de oeste flojo, aunque tenderá durante el día a variable.
El aviso por rachas de viento fuerte va acompañado del nivel naranja (riesgo) por peligro de incendios forestales en el noroeste de la provincia de Castellón. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el resto de la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
DOMINGO Y LUNES
El fin de semana continuará este domingo, 12 de noviembre, de nuevo con predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios significativos. Se mantendrán, eso sí, los intervalos de viento fuerte en el interior norte de Castellón.
Esta situación dará paso el lunes, 13 de noviembre, a un inicio de semana marcado por una bajada generalizada de los termómetros, que será más acusada en la mitad norte de la región. Las áreas de montaña registrarán las rachas más fuertes de viento.