VALÈNCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE y alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, ha lamentado, en relación al apoyo de su competidor para liderar a los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat al acuerdo de libre comercio con Canadá, CETA, que "una vez más se cuestione por parte del aún secretario general del PSPV-PSOE la decisión adoptada por los máximos órganos del PSOE en relación al CETA, una decisión avalada por el conjunto militancia socialista".
García se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado después de que Puig se haya manifestado este jueves a favor del acuerdo de libre comercio con Canadá porque "todo lo que sea que se bajen aranceles es positivo".
Respecto al cambio de postura del PSOE sobre esta cuestión --ha decidido no apoyarlo tras mostrar una posición favorable en un primer momento--, el jefe del Consell ha indicado que no sabe "cuál va a ser la resolución final" del partido ni "qué ha llevado a tomar esta decisión", ya que "en principio en el Parlamento Europeo se había apoyado --por parte de los socialistas-- y aquí también".
En respuesta a estas declaraciones, García ha instado a su competidor para liderar a los socialistas valencianos a "aclarar si está a favor del libre comercio o de las reivindicaciones sindicales".
En este sentido, ha resaltado "la contradicción" que existe entre "querer presentar un proyecto de partido de izquierdas para la Comunitat mientras se defiende la liberación del mercado incluso y posicionarse así en contra de la postura defendida por organizaciones sindicales".