Insta al PSOE, Ximo Puig o “quien quieran” a sentarse a hablar en lugar de “organizar manifestaciones”
VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Alboraya (Valencia) que el PP no puede aprobar en solitario una reforma del modelo de financiación autonómica, pero si hay un acuerdo con el PSOE lo apoyará: "Que se siente el PSOE, Ximo Puig o quien quieran a hablar y si hay un acuerdo PP-PSOE habrá un modelo de financiación, pero el PP en solitario no puede".
Así lo ha señalado en la clausura de la Interparlamentaria del PP, donde ha invitado al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a que "además de organizar manifestaciones y esas cosas, hablen para llegar a un entendimiento porque, si no, no será posible". "Yo no voy a hacer lo que hicieron en 2009", ha asegurado.
Eso se llama, ha proseguido, "asunción de las responsabilidades que le corresponden a cada uno", para invitar al PSOE a que también entre en la negociación del pacto nacional del agua que se empezará a negociar este año, ha agregado Rajoy.
Rajoy ha destacado que el Gobierno ha tenido que tomar "decisiones muy difíciles" para hacer frente a la crisis pero la recesión ha dejado paso a la "pujante recuperación económica" y a un futuro "lleno de oportunidades" en el que "también queda mucho por hacer" para consolidarla.
Por ello, ha instado a ser "prudentes" porque aunque el país va "mucho mejor" pero no hay que caer en errores anteriores porque podría repetirse la situación de la que tanto costó salir, ha dicho. "No juguemos al pan para hoy, hambre para mañana, porque ya sabemos cómo funciona esto", ha agregado, para destacar acto seguido la importancia de mantener la estabilidad presupuestaria.
También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, sobre los que ha dicho, se hablará "con todos" y espera que, como ocurrió con los de 2017, "el interés general prevalezca sobre temas menores".
Rajoy ha subrayado ante los 'populares' que deben trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales en 2019 y convencer a los ciudadanos de que el PP es "la mejor opción también cuando las cosas van bien" porque gobierna "sin sectarismos" y para todos. "Tenemos mucho trabajo, yo me encuentro en forma", ha concluido ante el aplauso de los presentes.