ALICANTE 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de El Campello (Alicante) ha recuperado alimentos de alta gama robados en una gran superficie de alimentación y valorados en 800 euros. Los ha incautado en un restaurante, cuyo dueño los había comprado a bajo precio al autor de la sustracción.
En concreto, los agentes han hallado embutido de primera clase, jamón ibérico en lonchas, entrecots, solomillos selectos, pulpo envasado al vacío y salmón ahumado marinado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La intervención policial se produjo el pasado sábado por la tarde durante un control rutinario. Según la Policía Local, no es la primera vez que se registra un caso de este tipo y asegura que hay bandas organizadas que cometen estos delitos, muy lucrativos para los delincuentes.
En este caso, el comprador podría ser acusado de un posible delito de receptación para aprovecharse del botín con ánimo de lucro, según contempla el Código Penal.
La Guardia Civil ya investiga los hechos. Los alimentos, si no se constata su procedencia, se entregarán a organizaciones benéficas para que los donen a familias desfavorecidas.