ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las personas de Penáguila (Alicante) desalojadas de sus viviendas a causa del incendio de Benasau han comenzado a regresar a sus viviendas este jueves desde las 11.00 horas, según han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El municipio de Penáguila fue desalojado el martes de forma preventiva a causa del incendio forestal de Benasau, que se inició ese mismo día junto a la depuradora sobre las 15.05 horas.
Durante esta noche, los efectivos del Consorcio de Bomberos han repasado puntos calientes del incendio forestal, que continúa con evolución favorable del fuego.
El operativo para sofocar las llamas está compuesto por 14 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante; seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat; seis autobombas; y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Se prevé la incorporación de tres unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat más a lo largo de la mañana. Además, a partir de las 8.00 horas se han movilizado los medios aéreos.