VALÈNCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte, que se cifra en una oferta de 160 trenes de cercanías, con parada en la estación del Circuit de Cheste, desde el próximo jueves 9 de noviembre hasta el domingo 12, con motivo de los entrenamientos y la celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, la última prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo, según ha informado la operadora en un comunicado.
Por lo que se refiere al dispositivo de transporte, desde el jueves, día 9 y hasta el domingo, los trenes de Cercanías que circulen por la línea C-3 València Nord-Buñol-Utiel (en ambos sentidos) efectuarán parada en el apeadero del circuito "Ricardo Tormo". Los trenes Regionales Cuenca-Valencia también tendrán parada en el Circuit de Cheste.
El domingo, día 12, se ha programado una oferta superior a las 30.000 plazas distribuida en diferentes trenes de Cercanías que saldrán de València Nord con una frecuencia media de un tren cada treinta minutos aproximadamente. Durante ese intervalo horario circularán 46 Cercanías (23 por sentido). Cada uno de los convoyes contará con una oferta de 800 plazas.
Por lo que se refiere al trayecto de vuelta, se realizará escalonadamente con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un cercanías cada veinte minutos.
Trenes especiales nocturnos
Renfe ofrecerá un total de 15 trenes especiales nocturnos, durante las noches del 10 al 11 y del 11 al 12 de noviembre que circularán entre València-Nord y Cheste con parada en todas las estaciones.
Hasta el momento, se ha comprobado que el 18% de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricardo Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento. El Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.