VALÈNCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe programa a partir del 30 de diciembre un total de 46 autobuses diarios entre las estaciones de Aldaia y València con el objetivo de complementar el servicio ferroviario de la línea C-3.
De este modo, desde el próximo lunes 30 de diciembre los usuarios de esta línea contarán con un servicio de transporte por carretera desde plaza España con destino Buñol de 46 servicios de autobús (23 por sentido), de los cuales 14 serán hasta Utiel, con paradas en todas las estaciones del trayecto, respetando las restricciones del puente de acceso a Cheste y sin parada en Sant Isidre y Font de Sant Lluís.
Por otra parte, los sábados, domingos y festivos desde plaza España se establecen 27 servicios en autobús (nueve de ellos desde o hasta Utiel), según ha informado Renfe en un comunicado.
Desde el pasado 12 de diciembre, la línea C-3 cuenta con servicio ferroviario entre las estaciones de València Estació del Nord y Aldaia (23 trenes por sentido de lunes a viernes), mientras que los sábados, domingos y festivos la oferta es de 13 por sentido. A esta oferta se sumará el lunes la de los 46 autobuses diarios que harán parada en València, Xirivella-Alqueries y Aldaia.
Paralelamente, Adif sigue trabajando en la recuperación y reconstrucción de toda la infraestructura dañada por la dana del 29 de octubre para reestablecer "lo antes posible" todo el servicio ferroviario en la C-3 que une Utiel y València.
Los viajeros podrán obtener más información en las estaciones, la red social X, la app de Cercanías València, el canal WhatsApp de Cercanías València, la página web de Renfe y los teléfonos 912 320 320 y 963 357 400.