Representantes del PPCV y vecinos recuerdan a Rita Barberá con una misa en la Catedral de València

Misa en honor a Rita Barberá en la Catedral de València
ARZOBISPADO DE VALENCIA
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 22:02

VALÈNCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del PPCV como su presidenta en la Comunitat, Isabel Bonig, o el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y vecinos de la capital del Turia han recordado este jueves a la exalcadesa Rita Barberà en una misa celebrada en la Catedral de València con motivo del primer aniversario de su muerte.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto a los obispos auxiliares Esteban Escudero y Javier Salinas, ha sido el encargado de dar la eucaristía en memoria de la también exsenadora, ante una audiencia conformada, entre otros, por la hermana de la difunta, Asunción Barberà, su cuñado, José María Corbín, y sus sobrinas.

Entre los asistentes han llenado la bancada de la catedral y parte de sus pasillos también se encontraban miembros del PPCV como su secretaria general en la Comunitat, Eva Ortiz; la portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles; el presidente de la formación en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, o el portavoz en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó.

Antes de la celebración, Betoret ha señalado que el primer aniversario de la muerte de Barberá es un día "para recordar lo que fue la Rita amiga, pero también la Rita alcaldesa, que dejó su impronta en la ciudad". "Esta ciudad no sería lo que es sin el trabajo que hizo Rita durante todos sus mandatos. Así la recuerda mayoritariamente esta ciudad", ha afirmado.

Durante la homilía, Cañizares ha destacado que la exalcaldesa fue "una cristiana de una pieza, una mujer inteligente, gran persona y gran alcaldesa de corazón muy grande". También ha resaltado su "servicio, entrega" y sus "obras para servir a todos los valencianos, sin exclusión de nadie".

"NUESTRA QUERIDA RITA, NUESTRA ALCALDESA"

"Nuestra querida Rita, nuestra alcaldesa" fue una "hija fiel de la Igledia, quiso a Dios por encima de todo" y "se dejaba conducir con ese amor suyo y dedicación plena como alcaldesa en esa València de sus entrañas", ha subrayado.

En la misma línea, ha señalado que la misa en conmemoración de su fallecimiento ha sido también una "acción de gracias por lo que Dios hizo a través de ella". "Todos somos beneficiarios de aquella solicitud que tuvo como persona, como mujer y como alcaldesa, por todos, no solamente por los suyos", ha asegurado.

"La muerte de Rita nos hace pensar en lo urgente que es un cambio y una regeneración en los modos de actuar en la sociedad y debe ser llevado a la vida política este mensaje y esta certeza que hace que surja una humanidad nueva en la que las personas puedan estar por encima de los intereses", ha añadido.

Cañizares ha agregado que la exdirigente 'popular' "siempre se considerño en manos de Dios". "Por ello, ahora ponemos en sus manos a doña Rita", ha resaltado el arzobispo, para quien "el juicio de Dios es el único verdadero y justo".

QUE DIOS "CONCEDA EL DON DE LA LLUVIA"

Por otro lado, el titular de la archidiócesis ha pedido a Dios que "conceda el don de la lluvia a esta tierra tan seca y que tanto lo necesita". "Pidamos también por España, en esta hora difícil que atraviesa, para que en ella se cumpla la voluntad de Dios", ha dicho.

Finalmente, ya que "Rita era muy devota y quería mucho a la Virgen de los Desamparados", la misa ha finalizado con el 'Himno a la virgen de los Desamparados' cantado por los fieles presentes en la Seo.