ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La unidad marítima de la Policía Local de Elche (Alicante) rescató este miércoles a un bañista exhausto que permanecía agarrado a una boya frente a la playa de Brac del Port en Santa Pola. El hombre fue auxiliado después de que un ciudadano advirtiera de sus gestos de socorro al 112.
En un comunicado, la Policía ilicitana ha señalado que la patrulla marítima fue alertada, sobre las 13.20 horas de este miércoles, por el conductor de una moto acuática que había perdido a un amigo. Según relató, lo había dejado a la altura de las Salinas de Santa Pola y se marchó a dar una vuelta por la zona con la moto.
Sin embargo, al volver unos 20 minutos después no lo encontró, por lo que comenzó a buscarlo y a comunicar el hecho a la primera embarcación que avistó.
Los Agentes del Grupo Unidad Marítima y Atención Turística de Elche iniciaron el protocolo de búsqueda y avisaron a los servicios de emergencia y Policía Local santapolera, así como a la Guardia Civil y Cruz Roja.
Finalmente, una llamada al 112 informó de la presencia de una
persona pidiendo auxilio junto a una boya en las cercanías de la Playa de Brac del Port, de donde fue rescatado por la Unidad Marítima de Elche. El bañista se encontraba exhausto y fue trasladado al puerto de Santa Pola.