ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este martes a una excursionista en el Peñón de Ifach, en Calp, por un golpe de calor, y a dos escaladores en el Monte Ponoig, en Polop, tras quedar atrapados.
La primera intervención ha tenido lugar este martes, alrededor de las 12.20 horas en el Peñón de Ifach, ya que una excursionista tenía dolor torácico y posible hipotensión por golpe de calor. Hasta allí se movilizaron efectivos del Parque de Benissa y del grupo de rescate con helicóptero Alfa 1, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
El grupo de rescate de montaña trasladó a la excursionista al helipuerto del Peñón de Ifach, desde donde se una ambulancia SAMU la llevó al Hospital de Dénia.
Por su parte, el segundo rescate se inició a las 23.00 horas en el Monte Ponoig, en Polop, hasta donde se movilizó el Grupo de Rescate de Montaña para efectuar del rescate de dos escaladores que habían quedado atrapados en el Lomo del León, vía Salamander.
Los excursionistas se encontraban en el último rápel. El grupo de rescate de bomberos accedió hasta ellos escalando y se les engancharon las cuerdas para bajar todos en rápel con las cuerdas de los bomberos.