ALICANTE 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un tripulante de una embarcación de recreo que se ha hundido a la altura de la playa del Charco de la Vila Joiosa (Alicante) y en la que viajaba también otro hombre, que se encuentra desaparecido, según han informado la Guardia Civil de Alicante y Emergencias.
A las 14.30 horas, un ocupante de una embarcación de recreo ha dado aviso al 112 del hundimiento de su embarcación, en la que también viajaba otro hombre, y ha comunicado que se encontraban a la deriva, agarrados a una balsa de plástico, a la altura de la playa de la Vila Joiosa.
Así, se ha activado una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, una patrulla de la Benemérita del municipio alicantino, así como una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero. Salvamento Marítimo ha rescatado a uno de los dos hombres, en torno a las 16.00 horas, a la altura de la playa del Charco de la Vila Joisa con síntomas de hipotermia, por lo que ha sido trasladado al hospital de San Juan de Alicante.
El rescatado ha indicado que su acompañante "no pudo resistir agarrado a la embarcación a la deriva", la cual tenía el casco hacia arriba, hasta que se ha producido su hundimiento en el mar. Se ha continuado con la búsqueda del segundo tripulante hasta que se ha interrumpido hace escasos minutos, debido a las condiciones adversas.
La Guardia Civil ha apuntado que se continuará con la búsqueda a primera hora de este viernes. Asimismo, el Equipo de Policía Judicial de la localidad alicantina se ha hecho cargo de la instrucción de diligencias y de la investigación de este suceso.