ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los operarios de Aguas Municipalizadas de Alicante (AMAEM) --empresa concesionaria del servicio de agua potable en El Campello-- han restablecido el servicio de agua potable en la zona norte del municipio tras siete horas de trabajo para reponer una tubería rota.
El suministro se ha restablecido a la 1.00 horas de este jueves, tras interrumpirse el miércoles por la tarde después de que la maquinaria pesada que está ejecutando las obras de canalizaciones rompiera una gran tubería de 300 milímetros de diámetro, según ha indicado el Ayuntamiento campellero en un comunicado.
Después de conocerse el incidente, se desplazaron al lugar los operarios de AMAEM y constataron que la rotura era "de consideración", por lo que se anunció que quedaría interrumpido el suministro hasta ser reparada.
El corte ha afectado a 1.260 viviendas, la Planta de Residuos y tres complejos turísticos, sitos entre Barranc d'Aigües y el final del término municipal dirección norte. El Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que haya podido causar el incidente y ha felicitado a los operarios de AMAEM por la "diligencia en su trabajo".