VALENCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El tráfico de trenes en las líneas Buñol-Utiel y Xàtiva-Alcoi ha quedado restablecido desde las 5.00 horas de la mañana de este martes, después de que el lunes tuviera que ser suspendido por el arrastre de materiales sobre las vías como consecuencia del temporal de lluvias, según ha informado Adif.
En total, se han visto afectados por las restricciones de circulación entre Utiel y Buñol un total de 14 trenes de Cercanías de la línea C-3 y seis servicios de Media Distancia que unen Cuenca y Valencia, cuyos viajeros han utilizado los medios alternativos de transporte por carretera programados entre ambas ciudades.
Por lo que se refiere a la línea Xàtiva-Alcoi, han tenido que ser transbordados por carretera los viajeros de los seis trenes que circulan diariamente entre ambas ciudades.
En el trayecto Buñol-Utiel los trabajos han consistido en la reparación del un tramo de vía de 300 metros de longitud que había quedado desguarnecido por el arrastre de las lluvias entre los puntos kilométricos 30/400 al 30/700, situado entre las estaciones de Buñol y El Rebollar. Para ello, ha sido necesario un nuevo aporte de balasto, así como la sustitución de traviesas y elementos de vía deteriorados.
Por lo que se refiere a la línea Xàtiva-Alcoi, se han retirado algunos árboles de la vía, localizados principalmente entre las estaciones de Cocentaina y Alcoi, y se han reparado los daños causados por el arrastre de las aguas. La compañía Renfe ha mantenido hasta ahora el servicio de trenes de Media Distancia entre ambas localidades con transbordos por carretera.