El proveedor para el sector de alimentación se expande con una flota multimodal de furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos
VALNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La startup Revoolt, especializada en soluciones de logística urbana sostenible para la última milla, comenzará a operar en Valencia el próximo 5 de abril con su solución tecnológica de entregas "Cero-C02", según ha informado la compañía en un comunicado.
Tras dos años de trayectoria en Madrid, Zaragoza, Logroño, Vitoria y Barcelona, trabajando para marcas como Alcampo, Simply, Wetaca, Campofrío, Veritas o BM, la Revoolt continúa así su proceso de madurez y expansión nacional, que próximamente proseguirá con nuevas implantaciones en Málaga y Sevilla.
"Llegamos a la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España con mucha ilusión, con el deseo de aportar nuestros servicios para que Valencia sea más eco-innovadora en materia logística, mejore su distribución urbana de mercancías y aumente la calidad de vida de sus ciudadanos", ha subrayado Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.
PARA TIENDAS DE ALIMENTACIÓN FÍSICAS Y ONLINE
Revoolt basa su solución en la digitalización de todos los procesos que implica el servicio de reparto a domicilio de productos de alimentación y en la reducción de emisiones CO2 gracias a su flota modal sostenible, formada por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos.
"Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes", ha indicado Sánchez.
En su opinión, pueden ser "un socio clave para aquellos negocios que buscan un proveedor experto que los acompañe en su proceso de transformación digital y ejecute sus entregas con profesionalidad, ética laboral (todos nuestros repartidores forman parte activa de la plantilla) y conciencia medioambiental".
DEMANDA AL ALZA DE COMERCIOS Y USUARIOS
Desde Revoolt añaden que, en Valencia, han detectado una "fuerte demanda de este servicio alternativo al reparto tradicional" por parte de compañías de retail que quieren ser respetuosas con su entorno, descongestionar el tráfico, no interferir en el espacio público de los peatones, reducir los ruidos y evitar la emisión de gases nocivos a la atmosfera. Y que, a la vez, desean apoyarse en una solución tecnológica que aporta valor añadido, optimiza costes y mejora su imagen de marca.
Con este servicio, el usuario no tendrá que repetir todos sus datos de contacto cada vez que hace la compra, solamente tiene que decir solamente su teléfono móvil y podrá saber cuándo conocer en tiempo real cuando llegará su pedido, ha explicado Sánchez.
Por último, el responsable de Revoolt ha señalado que "la crisis sanitaria ha dejado patente que la digitalización de los negocios de alimentación y la omnicanalidad son más necesarias que nunca y que aquellos actores que no tomen posiciones a corto plazo corren desgraciadamente el riesgo de quedarse fuera de juego".