VALÈNCIA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana vivirá un Día de Reyes marcado por los cielos nubosos, posibles precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la mitad sur y probables rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas expuestas del interior norte de Castellón a últimas horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto al viento, soplará del suroeste al principio del día, moderado en el litoral y flojo con intervalos de intensidad moderada en el interior, mientras que por la tarde girará a moderado del noroeste con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior norte de Castellón.
Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos, que serán ligeros en el interior, y las máximas se mantendrán con pocos cambios. Así, en la provincia de Castellón, las máximas rondarán los 19 grados en la capital y La Vall d'Uixó y se quedarán en 17º en Vinaròs y en 11º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 3º de esta última localidad y los 10º de Vinaròs.
En la provincia de Valencia, las máximas previstas son también de 19º para Gandia y València, de 17º en Ontinyent y de 13º en Requena. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 3º de esta última y los 11º de la capital.
Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros anotarán 19º en Dénia, Elche y la capital, 18º en Orihuela y 16º en Alcoy. De su lado, las mínimas serán de 10º en Dénia, de 9º en Alicante y de 7º en Alcoy.