VALNCIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes Magos de Oriente han pasado por Bioparc Valencia para dejar regalos a los animales que escondían sus manjares favoritos, según ha informado el parque en un comunicado.
En esta ocasión, una de las especies más desconocidas del parque, los oricteropos, también llamados cerdos hormigueros, se han unido a la celebración de esta jornada tan especial, así como los llamativos puercoespines.
Por su parte, los ágiles leopardos buscaban entre los regalos la sabrosa carne; los lémures degustaban el muesli; los gorilas y chimpancés escogían los regalos que les parecían más deliciosos con frutas y verduras mientras las crías jugaban al mismo tiempo con las cajas decoradas; y uno de los momentos más esperados ha sido cuando la manada de elefantes compartía el entusiasmo con la preciosa Makena, de tan solo siete semanas de vida.
Estas actividades se enmarcan en los protocolos de enriquecimiento ambiental, "muy positivas" para el bienestar de los animales. El estímulo de los diferentes sentidos con olores, colores, formas y sabores hace que los animales tengan que esmerarse para obtener la preciada y exquisita recompensa, han indicado las mismas fuentes.