La DANA afecta a una explotación porcina en Riba-roja cercana a la zona industrial - AYUNTAMIENTO RIBA-ROJA
VALÈNCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) ha establecido un protocolo con las empresas de la zona industrial mediante el que solicita a todas las que encuentren animales en las cercanías de sus instalaciones que se pongan en contacto con la Policía Local mediante el teléfono 96 277 01 51, tras lo que se coordinarán las acciones de rescate y transporte.
Este protocolo llega después de que la DANA afectara a una explotación porcina en Riba-roja cercana a la zona industrial. Esta granja, que albergaba casi 4.000 cerdos, sufrió la pérdida de aproximadamente 1.500 animales que no se pudieron salvar a causa de las inundaciones tras el desbordamiento del barranco de Pozalet.
Los operarios de la granja han podido rescatar a la mayoría del resto de cerdos, que se han trasladado a otras granjas. No obstante, varios de estos cerdos salieron de las instalaciones y se están localizando en la zona industrial de Riba-roja, explica el consistorio.
Algunos animales se encuentran vivos y otros se han localizado ya muertos, por lo que el Ayuntamiento de Riba-roja está coordinando las tareas de rescate y gestión de esta situación.
Para evitar cualquier riesgo relacionado con la salud pública, el consistorio, en colaboración con el 1·1·2, lleva a cabo la retirada de los animales muertos en las zonas afectadas.