VALÈNCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ribera Salud, la empresa que hasta este marzo gestionó el Departamento de Salud de la Ribera (Valencia), ha afirmado este sábado que la actual gerente del departamento, Isabel González, debería "centrar sus esfuerzos en gestionar" y a "resolver las muchas incidencias" que "se están produciendo por la falta de planificación y la falta de voluntad de diálogo por su parte".
La mercantil se ha manifestado en estos términos en respuesta a las declaraciones que la gerente ha ofrecido a Europa Press en una entrevista este sábado, en la que González afirmaba que si Ribera Salud "hubiera colaborado al cien por cien" con la Administración, la reversión a la gestión pública "habría sido un paseo".
Desde la compañía han señalado que siguieron "las recomendaciones del Presidente de la Generalitat Ximo Puig y de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la reunión mantenida con el consejero delegado del grupo Ribera Salud el pasado 29 de marzo", donde se les pidió "lealtad institucional y se agradeció la colaboración de Ribera Salud en el proceso de transición".
Por ello, han afirmado que "no van a contestar este nuevo ataque a nuestra Compañía y a sus profesionales". Sin embargo, han asegurado que "si por la otra parte se permite y se insiste en esta línea de ataque, reproches y calumnias", se "verán obligados a demostrar y a defender la verdad sobre este proceso".