VALÈNCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de València, Joan Ribó, ha advertido este miércoles de que el autobús de Hazte Oír contra la transexualidad de los menores "no va a estar" en la ciudad ya que, según ha asegurado, existe una ordenanza sobre publicidad que establece que se debe pedir permiso en estos casos y "nosotros no queremos autobuses de este tipo".
Ribó se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en Madrid, donde ha participado en el II Encuentro de Alcaldes +Innovadores de la Red InnPulso, organizado por la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación.
"Como llegue a València, en València no va a estar, porque hay una ordenanza de publicidad que en el artículo 13 dice que debe pedir permiso y nosotros no queremos autobuses de este tipo", ha subrayado para añadir que este mismo miércoles se ha desplegado la bandera LGTB en el Ayuntamiento de la ciudad y se celebrará una "gran concentración" esta tarde para mostrar la "repulsa" contra este tipo de acciones.
A juicio de Ribó, "nos parecen comportamientos deleznables porque hay chicos y chicas que están sufriendo de una manera importante estos comportamientos en determinados colegios y queremos erradicarlos rotundamente de la ciudad". "Comportamientos como el del autobús en València no queremos que pasen", ha añadido.