VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha referido este miércoles a la actuación de la UCO de la Guardia Civil que se ha personado en las sedes de la Fundación Valencia Turismo y la Fundación Inndea en un rastreo del presunto blanqueo municipal del PP en el consistorio en la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá, y ha manifestado que ya tenían "sospechas" sobre algunas de estas entidades cuando estaban en la oposición, y de hecho, Compromís así lo comunicó entonces a Fiscalía.
"Ya sospechábamos alguna cosa de estas", ha dicho, por lo que "habíamos estado citando en Fiscalía estas empresas en cuestión". Así lo ha manifestado durante su visita a las obras del carril bici acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, al ser preguntado por la actuación de agentes de la UCO en estas entidades, --en el marco de la pieza declarada secreta en la operación Taula, derivada del caso Imelsa--, con el fin de recopilar documentos que sobre contratos que presuntamente pudieron servir para financiar la campaña electoral del Barberá en 2007.
"Yo alguna cosa sabía y sabemos", ha apuntado el primer edil, y ha recodado que cuando estaba en la oposición, "ya dijimos en aquel momento a la Fiscalía que la investigara. Nosotros ya nos imaginábamos alguna cosa de estas", ha insistido.
Así, ha pedido a la Justicia "que llegue hasta las últimas consecuencias porque, si fuera verdad que ha habido financiación ilegal en las pasadas campañas electorales, alguien estaría jugando con las cartas marcadas y esto en una democracia es absolutamente intolerable", ha sentenciado. "Que la justicia haga su trabajo y que la haga bien y por supuesto nosotros colaboraremos con la justicia", ha asegurado.