Ribó recalca que trabajarán por un PAI en Benimaclet que "respete una transición a la huerta"

Archivo - Imagen de huertos en el barrio valenciano de Benimaclet.
Archivo - Imagen de huertos en el barrio valenciano de Benimaclet. - CUIDEM BENIMACLET - Archivo
Actualizado: jueves, 18 mayo 2023 14:06

   Señala que la promotora "no tiene derechos" y "solo entiende de sus negocios"

   VALÈNCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha confirmado este jueves que el consistorio recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que obliga a tramitar el proyecto urbanístico de Metrovacesa en Benimaclet porque ha recalcado que la promotora "no tiene derechos" y paralelamente ha sostenido que trabajarán para que este PAI "respete una transición clara a la huerta".

   Ribó, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la sentencia del TSJCV que ha dado la razón a la constructora Metrovacesa en el recurso contencioso que presentó en 2021 contra la decisión del Ayuntamiento de València de rechazar su propuesta urbanística para el PAI de Benimaclet este.

   Al respecto, el candidato de Compromís a la reelección ha explicado que ya están trabajando con la Concejalía de Desarrollo Urbano para preparar este recurso --tienen 30 días para presentarlo-- porque Metrovacesa alega que "tiene derechos y nosotros pensamos que no".

   Con todo, ha recalcado que, con independencia de la vía judicial, van a seguir "defendiendo los intereses de los ciudadanos de Benimaclet" y "una cosa muy importante que creo que Metrovacesa no entiende, porque solo entiende de sus negocios, y es la transición que debe haber entre la ciudad y la huerta". Así, ha expuesto que Benimaclet, Campanar, el sur, son "zonas de transición hacia la huerta y nosotros pensamos que es muy importante" respetarlas.

Leer más acerca de: