VALNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valncia y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha indicado este miércoles que el "relevo en el liderazgo" de la ciudad para tener una capital valenciana "aún mejor" planteado por la vicealcaldesa y candidata del PSPV a la Alcaldía, Sandra Gómez, "es absolutamente normal" dentro de "la dinámica electoral" iniciada ante los comicios del 28M.
El primer edil ha señalado que "cuando una persona se presenta como cabeza de lista" de una formación política a unas elecciones municipales como estas "aspira a ser alcalde o alcaldesa" y ha apuntado que "lo anormal sería lo contrario".
Así, ha insistido en dar normalidad a la "necesidad" de que en Valncia, sin "desandar" lo hecho en los últimos años por el ejecutivo local que forman Compromís y PSPV, "haya un relevo en el liderazgo" como expuso Gómez "para no quedarnos parados y avanzar más en el futuro".
Ribó se ha pronunciado de este modo tras participar en la presentación de los nuevos autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), preguntado por estas palabras de la vicealcaldesa y por la consideración que hizo al decir que lograr un liderazgo con las "ganas" y "energía" que requiere la ciudad no es cuestión de edad sino "de querer".
"He de decir una cosa muy sencilla: cuando una persona se presenta de cabeza de lista, aspira a ser alcalde o alcaldesa", ha respondido Joan Ribó, que ha apuntado que eso es lo que "razonablemente todo el mundo" que lidera una candidatura quiere. "Lo anormal sería lo contrario", ha apostillado.
El alcalde ha considerado también "normal" que Gómez se refiera con sus palabras a él. "Es normal, es que yo soy ocho años alcalde. No se puede referir a otro", ha comentado. "Tengo la ventaja de la experiencia que ella no tiene y entonces es normal que ella quiera resaltar aspectos que cree positivos", ha añadido Ribó.
Con todo, el representante de Compromís ha manifestado que ese tipo de declaraciones, "en la dinámica electoral se ha de entender como una cosa normal". "Como un alcalde que está en un gobierno de coalición lo he de entender. Yo he de trabajar manteniendo el funcionamiento regular del Ayuntamiento y el buen sentido del Ayuntamiento", ha concluido.