VALNCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alaqus (Valencia) denuncia el robo de una de las piezas que conforman la exposición Lego ubicada en varios espacios del Castell de Alaqus; en concreto, de una pieza antigua de la ciudad medieval instalada en la sala La Torre.
Los cuerpos policiales han iniciado investigaciones para aclarar los hechos y determinar quién o quiénes son los autores implicados en esta acción vandálica. Las instalaciones del recinto cuentan con cámaras de seguridad, informa el consistorio.
Se trata de colecciones "muy especiales y extremadamente difíciles de conseguir, especialmente las más antiguas", por lo que el Ayuntamiento pide la reposición de estas piezas antes de iniciar cualquier trámite sancionable.
Durante la edición de 2022 también se registraron dos incidencias similares, aunque finalmente los autores devolvieron las figuras del rey Gaspar y un angelito del Belén que habían sustraído.
Desde el Ayuntamiento de Alaqus recuerdan la importancia de "cuidar y respetar aquello que es de todos y continuar disfrutándolo de forma conjunta sin lamentar este tipo de actuaciones".