VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La exdirectora general de RTVV, Rosa Vidal, ha indicado este miércoles que la semana pasada o la anterior alguien le comunicó que las cuentas de RTVV de octubre "ya están auditadas" y "daban unos beneficios de 900.000 euros".
Así lo ha sostenido Vidal durante la conferencia 'RTVV en la encrucijada" en el Palacio de Colomina de la Universidad Cardenal Herrera. Asimismo, ha insistido en que, desde el primer momento en el que accedió al cargo, tuvieron como objetivo el control económico y por eso el responsable económico de su equipo acudía a los consejos de administración "todos los meses".
Además, ha recalcado que el objetivo que ella manifestó durante las primeras reuniones del nuevo Consejo de Administración fue que la entidad pública tuviese "déficit cero" ya que, según ha precisado, se pretendía era no generar más pérdidas, consciente de que no se iban a crear beneficios.
Vidal ha explicado que en esta primera reunión del Consejo, también, se tuvo constancia de que RTVV tenía un déficit de tres millones por lo que a partir de ese momento trabajaron en medidas de reducción que, según ha señalado, fueron "muy drásticas".
En este sentido, ha recordado que tuvo que tomar la decisión de suprimir el canal 'Punt Dos' y controlar el presupuesto de la parrilla. "Reconozco que de manera brusca dije que había que bajar los costes de la parrilla y controlar el gasto", ha asegurado Vidal, al tiempo que ha indicado que ese gasto de la parrilla pasó de 300.000 euros semanales a 150.000.
Asimismo, ha declarado que priorizó la reducción de costes a la audiencia porque, a su juicio, se necesitaba tener presupuesto y la audiencia "ya vendrá". A este respecto, Vidal ha agregado que desde el primer mes, las cuentas siguientes "iban bajando".
APERTURA DE TELEVISIONES, "MUY COMPLICADO"
Preguntada por las propuestas del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de abrir una televisión y del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de reabrir RTVV si lo permiten las condiciones económicas, Vidal ha señalado que lo ve "muy complicado" porque, según ha detallado, para ello se necesita la creación de una norma que tenga el rango de ley y , además, ha recordado que RTVV todavía no ha concluido su plazo de liquidación por lo que, a su juicio, si se abre nuevas televisiones sin haber liquidado las otras, "se abre una incertidumbre".
Del mismo modo, inquirida por si recibió algún tipo de indicación para elaborar los informativos de la cadena autonómica, Vidal ha recalcado que no recibieron ninguna orden política y que no iban a permitir ninguna injerencia.