VALNCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha subrayado que el programa 'Escola Canta', cuya dotación ha retirado la Concejalía de Cultura de Vox en Oropesa (Castellón), es un "proyecto interesante", al tiempo que ha afirmado que el Consell "va a apoyar y cumplir" la Agenda 2030 porque es una legislación europea.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios durante una visita a la Universitat Politcnica de Valncia (UPV), después de que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa, Juan García, ordenase la supresión de una partida de 4.500 euros destinada al proyecto promovido por la Conselleria de Educación, ya que considera que este año "se centra, precisamente, en adoctrinar a los escolares en la funesta Agenda 2030".
Rovira ha manifestado que no conoce exactamente la letra de las canciones pero que, hablen sobre la Agenda 2030 o no, "es bueno que se enseñen temas medioambientales a los niños". Además, ha indicado que 'Escola Canta' es un proyecto interesante y "se han modificado algunas cosas de las que había antes", en referencia al mandato anterior del Botnic.
Al mismo tiempo, el conseller ha defendido que la Agenda 2030 es "un programa de la Unión Europea" y que el Consell es "respetuoso con la legislación europea. "Otra cosa es que Pedro Sánchez lleve siempre su botoncito en la solapa", ha comentado.