Las votaciones podrían no hacerse públicas durante la gala y simplemente se anunciaría al ganador
VALNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Benidorm Fest será la preselección para elegir al representante de España en Eurovisión durante al menos los próximos cuatro años.
Así lo ha adelantado la jefa de delegación de España en Eurovisión, Eva Mora, durante la jornada 'Eurovisión: El festival que quieres' que se ha celebrado este viernes en Madrid.
Durante la jornada, la delegación española para Eurovisión ha adelantado más detalles acerca de la cita benidormera, que se celebrará en enero, como el sistema de votación, que podría no parecerse al tradicional del festival.
De hecho, el responsable de contenidos de Eurovisión en RTVE, Fernando Macías, ha apuntado que podría anunciarse solo el ganador del festival, sin las habituales votaciones. No obstante, Mora ha indicado que todavía no está decidido.
Y es que, según ambos han explicado, algunos artistas no estarían dispuestos a involucrarse en el festival para recibir un mal resultado. Así, RTVE está planteando la posibilidad de no hacer públicas las votaciones la misma noche de la gala, sino publicarlas a posteriori.
"GRAN PROYECTO"
Eva Mora ha incidido en que Eurovisión es para RTVE "un gran proyecto", y ha adelantado algunos de los aspectos en los que está inmerso el grupo de trabajo: "No estamos buscando un estilo concreto", ha dicho, al tiempo que ha subrayado la buena acogida de la industria musical al Benidorm Fest: "La respuesta de los artistas está siendo muy buena".
"Tenemos que encontrar una buena canción y un buen intérprete. También tenemos que pensar en encontrar esa proyección internacional que buscamos", ha añadido.
Por su parte, la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, ha indicado que han contactado "en varios niveles: presidentes de discográficas, sellos independientes, artistas, managers, entre otros". "Estamos trabajando en conseguir que entiendan que la posición no es tan importante", ha apuntado.
Por último, Macías ha remarcado los principales retos que afronta España en el festival: "Rejuvenecer la audiencia y conseguir que Benidorm Fest sea el festival en el que todos quieran estar".