VALÈNCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centro de València, el Palacio de las Comunicaciones de esta ciudad y la localidad alicantina de la Vila Joiosa (Alicante) acogen el rodaje de una superproducción de la industria cinematográfica india en la que participa la productora valenciana Trabajodecine.
En el rodaje participan varias empresas proveedoras de la Comunitat, de iluminación, transportes, atrezo y decoración, junto a una veintena de profesionales técnicos, más de 500 figurantes y 30 actores valencianos.
La película, titulada 'Good Bad Ugly', se filma durante esta semana en varias localizaciones del centro de València, como el antiguo edificio de Correos propiedad de la Generalitat. También en el Ayuntamiento de València y en la Vila Joiosa.
Este largometraje, de acción y suspense, trata sobre un secuestro cometido por una banda criminal internacional que opera en España, protagonizado por Ajith Kumar y Trisha Krishnan, actores con millones de seguidores en redes sociales.
La productora india encargada del film ha escogido la Comunitat atraída por su clima, localizaciones y por su consolidada industria audiovisual, lo que supone una oportunidad para dar a conocer esta autonomía y atraer inversiones, relacionadas tanto con el ámbito turístico como con el audiovisual, ya que la industria cinematográfica de Bollywood cuenta con millones de espectadores y un área de influencia cada vez mayor, destacan desde la Generalitat.
Este rodaje se suma a los de los últimos meses en la Ciudad de la Luz de Alicante, como los de las series 'Venom' o 'The Walking Dead', y refuerza la posición de la Comunitat como polo de atracción de producciones extranjeras, uno de los objetivos de la Generalitat en la industria audiovisual. El Consell trabaja en un plan estratégico para impulsar el crecimiento de la industria audiovisual de la Comunitat y convertirla en el motor del sector audiovisual español.
FILM COMISSION PÚBLICO-PRIVADA
Entre otras acciones de apoyo al audiovisual, la Generalitat tiene previsto impulsar una 'film comission' público-privada para potenciar la promoción internacional y captar producciones, reforzar las ayudas e incentivos a rodajes en 2025 y el diseño de un plan de formación adaptado a los desafíos tecnológicos actuales.
También pretende crear la marca única Audiovisual Mediterranean HUB Region of Valencia para aglutinar toda la cadena de valor del sector audiovisual en las tres provincias y potenciar el liderazgo de las productoras valencianas en À Punt.
Paralelamente, trabajará con la patronal hotelera Hosbec para catalogar los alojamientos e infraestructuras disponibles y crear espacios de rodaje cinematográficos en emplazamientos diferenciales.