VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles que "los contenidos televisivos de la Diputación no serán políticos".
"No quiero hacer política con esta nueva iniciativa, a la que estamos dándole vueltas desde hace 13 meses", ha aseverado durante el debate de los presupuestos de 2015.
Así lo ha indicado en el pleno a raíz de la enmienda presentada por el PSPV para destinar los 3,25 millones de euros de la partida prevista en esas cuentas para la nueva televisión provincial a la creación de un plan de emergencia social, que ha sido rechazada con los votos en contra del PP y a favor de PSPV y Compromís.
El portavoz socialista, José Manuel Orengo, ha indicado a los periodistas que están "en contra de que Rus se monte una televisión a cinco o seis meses de las elecciones" y de ahí, agrega, su propuesta de destinar esa dotación "a la lucha contra la emergencia social".
"NO HACE FALTA UNA TELE CON HUMOR AL ESTILO ARÉVALO"
"No hace falta que haga una tele con humor al estilo Arévalo, lo que hay que hacer es destinar esos fondos a que la gente que menos recursos tiene tenga garantizados los libros, las becas de comedor y las cosas que en ocasiones los ayuntamientos, que están en dificultades, no pueden garantizar a sus ciudadanos", ha subrayado.
Según ha informado la corporación, Rus ha defendido durante el debate que esa iniciativa "es lo que quiere la gente" y que, con este proyecto, no se va a deteriorar la imagen de la Diputación.