VALÈNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sábado arranca en la Comunitat Valenciana con cielos nubosos y probabilidad de chubascos en el tercio sur. Además, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la autonomía.
Así lo señala la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una jornada en la que se prevé que sople un viento flojo variable, aunque tenderá a predominar la componente sur por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, van en ligero descenso o sin cambios. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 18º de máxima en Castelló de la Plana, la Vall d'Uixó y en Vinaròs y 14º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 11º en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó.
En Valencia, el mercurio alcanzará los 21º de máxima en València y Gandia, 19º en Ontinyent y 17º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 8º de Requena, los 10º de Ontinyent, los 13º de Gandia y los 14º de València.
Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 21º en Dénia, 20º en Alicante, Elche y Orihuela, y 17º en Alcoi. Las mínimas serán de 10º en Alcoi, 14º en Dénia, 15º en Orihuela y Elche y 16º en Alicante.
Para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios extremo en toda la Comunitat Valenciana. Con este nivel 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego.