ALICANTE 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el
ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitarán el próximo lunes Benissa (Alicante) con ocasión del acto de reanudación de las obras de la variante de la carretera N-332 para salvar el paso por la localidad, ha informado el Gobierno este viernes.
La variante de Benissa tiene un presupuesto de 21,85 millones de euros y servirá para sacar del casco urbano de la localidad el tráfico de largo y medio recorrido que circula en los dos sentidos de norte a sur de la provincia de Alicante.
El trazado de la variante comienza en el kilómetro 175,2 de la carretera N-332 y rodea la población de Benissa por el norte para volver a enlazar con la antigua N-332 en el kilómetro 179,7.
La variante se ha proyectado como una carretera convencional de 4,5 kilómetros, con un carril por sentido y carriles adicionales para vehículos lentos en los tramos en los que se requiere. Asimismo, contempla la construcción de dos enlaces: el de Benissa Sur permitirá acceder a esta localidad y conectar con la carretera CV-750 hacia Xaló y se configura como una glorieta de gran diámetro sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre los viales que confluyen.
Por su parte, el enlace de Benissa Norte permitirá acceder a esta localidad por la antigua N-332 y al ramal que conecta con la salida 63 de la autopista AP-7. Se configura también como una glorieta sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre las vías que se conectan en ese punto.
En el proyecto se construirán un total de 19 estructuras: diez muros, dos obras de drenaje, tres pasos inferiores y cuatro pasos superiores.